NORMATIVA INTERNA

La Casa de Espiritualidad de Santa María de Huerta es un lugar de ACOGIDA de personas o grupos que quieren gozar de la paz y la belleza del lugar. Es un espacio idóneo para la formación, la convivencia y el desarrollo espiritual, también para descansar, reflexionar, planificar, celebrar, compartir, buscar caminos, encontrarse -consigo mismo, con los otros, con Dios- (…)

Las RSCJ ponen a disposición del huésped sus instalaciones y servicios de alojamiento y manutención de acuerdo al presente Reglamento.

Las reservas estarán sujetas a la disponibilidad de plazas del establecimiento en cada momento.

Para la realización de una reserva y que ésta quede garantizada, se deberá realizar el pago de un anticipo del25% del importe total a abonar, como mínimo con quince días de antelación a la fecha de entrada, mediante cualquiera de los medios de pago establecidos (transferencia bancaria, pago con tarjeta o bizum). Si este prepago no se hubiera realizado, en cualquier caso, deberá abonarse el 100% de la reserva en el momento de hacer el Check In.

Las reservas individuales o grupales que no hayan concretado el prepago de garantía, serán tratadas como reservas confirmadas, pero NO GARANTIZADAS y por tanto el establecimiento se reserva el derecho de disponer de las habitaciones y/o cancelar los servicios solicitados de acuerdo a la demanda y garantías ofrecidas.

En caso de cancelación de la reserva por parte del huésped o coordinador del grupo, en un plazo inferior a una semana, y salvo caso de fuerza mayor, el pago anticipado será considerado como pago a fondo perdidopara la cobertura de los gastos de organización originados.

Cuando la cancelación sea el mismo día del alojamiento o durante este, el pago será del 100% del importe total.

Las reservas pueden realizarse con alojamiento y desayuno, con media pensión o pensión completa.

Los horarios de las comidas son los siguientes, si bien se podrían adaptar previo acuerdo en caso de necesidad:

Desayuno: de 8:30 a 9:30 h

Comida: de 13:30 a 14:30 h

Cena: 20:30 h

De forma adicional se pude solicitar un almuerzo a media mañana y o una merienda a mitad de tarde, con el sobrecargo correspondiente

La Casa pone sus salas al servicio de los grupos que estén interesados, las cuales deberán reservarse con antelación. El abono de las mismas se realizará en el momento del check in de acuerdo a la tabla de tarifas vigente en cada momento.

Previa solicitud y de forma gratuita, también se puede tener acceso a las capillas.

El horario del check in ( o entrada de los huéspedes) será de 12:00h a 13:30 h por las mañanas y/o de 18:30 h a 20:30 horas por las tardes.

Todos los huéspedes están obligados en el momento de su ingreso a:

Presentar un documento de identificación
Cumplimentar y firmar el registro de entrada,
Firmar la autorización para la incorporación de sus datos al fichero de huéspedes y,
Realizar el abono de las habitaciones y servicios contratados, descontando –si hubiere- el anticipo realizado para la reserva.

 

Después de realizar estos trámites en recepción, el huésped recibirá la llave correspondiente a su habitación y una clave numérica de acceso a la Casa que le permitirá entrar y salir en cualquier momento, bien por la entrada principal o por la entrada de acceso al jardín. En caso de pérdida o extravío de la llave, la Casa se reserva el derecho a realizar un cargo extra en concepto de reposición.

El horario del check out (o salida de los huéspedes) finaliza a las 12:00h del mediodía si los huéspedes se van por la mañana o a las 17:00h horas si se quedan a comer.

Si el registro de entrada se hace con anterioridad o el registro de salida tiene que ser en horario anterior al establecido por situaciones especiales, el equipaje se podrá dejar en consigna.

En el momento del check out, el huésped deberá pasar por recepción para la devolución de la llave y la recogida de su factura, siempre que ésta sea solicitada.

A la salida se ruega depositar sábanas y toallas en los carritos dispuestos en los pasillos

La Casa de espiritualidad Santa María de Huerta se reserva el derecho de admisión.

No se permitirá el acceso y/o permanencia en la Casa, aun cuando existiera una reserva, en los siguientes supuestos:

a)​ Cuando el huésped se niegue a registrarse o a presentar un documento de verificación de identidadpropio y/o de cualquiera de los acompañantes.

b)​ Cuando el huésped o grupo de huéspedes, no habiendo realizado los pagos acordados en tiempo y forma, manifiesten su negativa a cumplir con la política económica de la Casa o demuestren no contar con la capacidad de hacerlo.

c)​ Cuando el huésped o grupo de huéspedes manifieste actitudes violentas o se comporte de forma agresiva, provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros clientes o al personal del establecimiento.

d)​ Cuando se atente contra la normal y sana convivencia del Centro.

e)​ Cuando el huésped o grupo de huéspedes muestre síntomas inequívocos de estar bajo los efectos de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias adictivas que puedan provocar una conducta inapropiada y afectar la seguridad y tranquilidad de los demás huéspedes del Centro.

Nuestra Casa está a su servicio para que Ud. pueda disfrutar de una estancia agradable.

Por el bien y respeto de todos, con el fin de preservar un ambiente tranquilo y de buena convivencia, se establece lo siguiente:

No se permite el acceso con mascotas (perros, gatos, hamsters,…), siendo éste un motivo suficiente de expulsión.
No está permitido, salvo permiso expreso de dirección, que los huéspedes saquen o introduzcan mobiliario de las habitaciones o salas.
Las toallas y ropa de cama de las habitaciones son para la higiene y el uso personal durante la estancia en la Casa, estando prohibida y sancionada la sustracción de las mismas.
De acuerdo a la normativa vigente de salud pública, está prohibido fumar en el interior de las instalaciones, incluyendo habitaciones, comedor, salas de reuniones y demás lugares cerrados.
 

Asimismo, se ruega:

Un uso adecuado de las instalaciones, respetando el mobiliario y paredes de las diferentes estancias, así como el cuidado de los jardines.  
Avise en recepción, a la mayor brevedad, en caso de observar algún tipo de deterioro o avería en las instalaciones.
El uso de las papeleras de su habitación o de las instalaciones comunes para el desecho de las basuras.
Un uso responsable de los suministros energéticos, para contribuir al cuidado medioambiental.
Respeto y silencio en la zona de las habitaciones, especialmente en las horas de descanso y, en general, evitar hacer ruido innecesariamente.
Los menores de 16 años no podrán utilizar el ascensor sin estar acompañados por su responsable legal  
Por el bien común y el descanso de todos, se ruega silencio desde las 23:30h hasta las 9:00h.
 

Siempre que se solicite, la Casa puede poner las capillas a disposición de los huéspedes. Se ruega el máximo respeto y una actitud adecuada en su interior.

Se pone a disposición de los huéspedes un estacionamiento privado, al cual se podrá acceder por la puerta trasera de entrada al jardín. La Casa no se hace responsable de los daños que puedan ser ocasionados en su vehículo por terceros dentro de la zona de aparcamiento.  Igualmente, la Casa a no se hace responsable de la pérdida, extravío o deterioro de ni ningún objeto propiedad de las personas alojadas dentro del recinto. Le aconsejamos que cierre su habitación con llave cuando salga de la estancia.

Los daños al edificio, bienes muebles o el inventario de la Casa serán gestionados en el marco de las normativas vigentes (esto es válido tanto para particulares como para los coordinadores, acompañantes y/o responsables de grupos).

Los robos y desperfectos intencionados –u ocasionados por un mal uso- serán denunciados inmediatamente. Los gastos para reparar eventuales desperfectos o la pérdida de las llaves se refacturarán en cualquier caso a los huéspedes.

Los robos y desperfectos intencionados –u ocasionados por un mal uso- serán denunciados inmediatamente. Los gastos para reparar eventuales desperfectos o la pérdida de las llaves se refacturarán en cualquier caso a los huéspedes.

El Centro de Santa María de Huerta se esfuerza por ofrecer la máxima calidad en todos los servicios ofertados, por lo que se agradecerá tanto la cumplimentación de la encuesta de satisfacción como las sugerencias que considere oportunas, en los impresos a disposición de los huéspedes en recepción.

La Casa Santa María de Huerta se obliga a cumplir con las normas sobre tratamiento de datos de carácter personal, concretamente con la Ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento General que la desarrolla, vigente desde 25 de mayo de 2018 en toda Europa.

La Casa tratará los datos de sus huéspedes de forma automatizada y garantiza la guarda y custodia de los ficheros bajo su plena responsabilidad. El huésped puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de los ficheros que se encuentran en el establecimiento.

La Casa tratará los datos de sus huéspedes de forma automatizada y garantiza la guarda y custodia de los ficheros bajo su plena responsabilidad. El huésped puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose por escrito al responsable del tratamiento de datos y titular de los ficheros que se encuentran en el establecimiento.

Ante la infracción de cualquiera de las normas recogidas en este reglamento, la Casa se reserva el derecho arescindir inmediatamente el servicio acordado.

¡¡Gracias por confiar en la Casa de Santa María de Huerta y disfrute de su estancia!!